GEORGE SOROS
GEORGE SOROS
Tras graduarse, George Soros comenzó a trabajar en finanzas en Londres. En 1956, emigró a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con F. M. Mayer en temas de arbitraje (1956–59) y después como analista financiero con Wertheim & Co. (1959–63). Durante estos años elaboró el concepto de reflexividad como forma de análisis en economía y ciencias humanas.
Soros comenzó una época de inversiones. Entre 1963 y 1973, trabajó en Arnhold and S. Bleichroder, donde alcanzó puestos de alta dirección (vicepresidente), y fundó diversos fondos de cobertura, de gran éxito.
En 1973 se estableció por su cuenta y fundó el Quantum Fund, que con diversas reestructuraciones y actualmente gestionado por sus hijos, continúa siendo su principal vía de operación.
Sus actividades en el ámbito de las divisas le han dado una gran fama, en general negativa, como especulador. Él ha defendido sus actuaciones como una forma de encontrar las diferencias entre las valoraciones reales y percibidas de los activos financieros. Una de sus máximas es “encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa, y apuesta tu dinero contra ella”.
“El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado”
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio